Cultura Biblioteca Encuentros con el autor

 

 

     Encuentros provinciales de los Clubes de Lectura.: Desde el año 2003, el Club de Lectura Blas Garoz participa en las jornadas que la Asociación de Clubes de la Provincia de Toledo, celebra en diferentes pueblos y ciudades con la presencia de un escritor o escritora.

En los encuentros, hemos conocido un libro y un autor y los pueblos donde tiene lugar el evento se viste de cultura, como el que tuvo lugar en Los Yébenes en el año 2013, con la presencia de Manuel Rivas, escritor gallego universal. Se fue ganando al público con el primer gesto, con ese aire bohemio de expresión tranquila. Y, poco a poco, fue desgranando su obra y deshojando la flor de la literatura, pétalo a pétalo. Descubrimos que la literatura está en lo que escuchamos. Y se puso a firmar, y no firmaba libros, dibujaba sueños.

Entre montes de libros, montañas de ideas, decía el lema del encuentro. Montes de lectores, cada quien con sus circunstancias, pero fundidos en esa voz de Manuel Rivas.

Tras la magia del encuentro, cada grupo emigró a las diversas actividades preparadas. Sin la ayuda de todos los colaboradores no hubiera sido posible. A Hipólito, Pilar, José Luis, Antonio, Santos, Petra, María José, Mari, Isabel, Chus, Rosa, Manolo, Jesús, Eugenio, Santiago y José Antonio. Al Restaurante “El Artillero”, que tan bien nos dio de cenar.

Y, sobre todo, mil gracias a todos y cada uno de los Clubes de Lectura participantes: Alameda de la Sagra, Añover de tajo, Bargas, Borox, Cabañas de la Sagra, Cebolla, Dosbarrios, Fuensalida, La Torre de Esteban Hambrán, Los Navalmorales, Los Yébenes, Malpica de Tajo, Mocejón, Nambroca, Noblejas, Olías del Rey, Orgaz, Pantoja, Polán, Recas, Toledo, Urda, Talavera de la Reina, Villaluenga de la Sagra, Villaminaya, Villaseca de la Sagra y Yepes.

Todos ellos en sus bibliotecas han revolucionado el modo de acercarse a la lectura. Demuestran en su día a día, en sus sesiones semanales, como la lectura no es solo un acto íntimo e individual, sino también social. La lectura compartida, en clubes de lectura, goza de muy buena salud, y crece año tras año, lo cual es una magnífica noticia. Y el pasado día 11 de junio, supuso una fiesta para todos estos lectores que ven en la Literatura y en el encuentro con sus escritores favoritos, un auténtico refugio de tolerancia y diálogo, donde se encuentran protegidos, que no aislados, de un mundo carente de valores y humanidad.