Cultura Casa de la Cultura

 

 

 La Casa de la Cultura es un edificio contemporáneo y multifuncional, construido en 1993. Contiene una serie de espacios bien diferenciados: Biblioteca Pública Municipal, Oficina de Turismo, Punto de Información Juvenil, Aula de Internet, Sala de Exposiciones, Salón de Actos y parte del Archivo Municipal. 

Dentro de este centro se imparten cursos de pintura, clases de baile español, taller de teatro, reuniones públicas de asociaciones y otras, cursos y jornadas de nuevas tecnologías, charlas culturales y festivas, eventos de pequeño formato y es lugar de reunión semanal del Club de Lectura “Blas Garoz” y de los Clubes de Lectura Infantil y Juvenil.

El edificio alberga el Museo de Armas "Armus" y dispone de ascensor y rampa, consiguiendo en la medida de lo posible la eliminación de barreras arquitectonicas

La antiguaSala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, hoy, convertida en Museo de Armas, es un espacio que admite otras exposiciones de carácter temporal, relacionadas con el arte de las armas y su historia.

Por esta razón y para albergar exposiciones que, nada tengan que ver con estos motivos, la Concejalía de Cultura ha habilitado un espacio en la segunda planta, donde se encuentra la Biblioteca y otras salas para que los amantes del arte y de la cultura puedan contemplar exposiciones dedicadas a pintores, escultores, y otras… de pequeño formato y, puedan ser exhibidas en nuestro municipio, siempre de manera gratuita y con horarios que sean flexibles para nuestros visitantes.

 

Casa de la Cultura
Plaza de San Juan, 4.

Los Yébenes (Toledo)

 925 348 537

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
Aula de internet
 
pij
 
omic
 
Salon de actos