Festejos Eventos Primaveras Culturales

 

 

La primavera cultural es un periodo repleto de actos y actividades, dedicado a la primavera y a la cultura. No hay una fecha de comienzo definida, pero si es dilatada en el tiempo.

Suele iniciarse en los primeros días de abril, y se dedica anualmente a un escritor o escritora y a las distintas artes. Este año, hemos dedicado una buena parte de nuestra actividad enfocada a la poesía y a la poetisa Gloria Fuertes. Las letras y la música siempre se encuentran presentes en nuestro abril cultural, tanto es así que durante esta primavera, hemos contado con la presencia de Poetas Locales que nos han deleitado con un maravilloso recital poético, acompañados de un violinista y de nuestra Banda Municipal de Música.

Los actos conmemorativos del día del libro se completan con una programación que incluye animaciones a la lectura, gimkanas literarias, encuentros en los molinos, presentaciones de libros, recitales de poesía y un acto muy especial, el día 23 de abril, en el que tiene cabida, además, el teatro y los certámenes literarios, como el dedicado a Blas Garoz.

Como colofón de estas jornadas, la gastronomía y el turismo ocupan un lugar relevante, por ello la concejalía de festejos, celebra mercados de época, y los bares y restaurantes preparan apetitosos platos y vistosas tapas típicas de nuestra comida manchega y monteña.