INFORMACIÓN

  La cultura ha de ser el nexo de unión de todas las gentes, un instrumento para que el espíritu cultural renazca en nuestras vidas. La innovación es clave para el desarrollo cultural. Hemos de renovarnos y ser creativos. Hemos de reinventarnos para mejorar. Así conseguiremos un menú cultural al alcance de los paladares más diversos.

La oferta cultural y festiva del ayuntamiento es amplia y diversa, canalizadas a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, que enfocan su programación a todos los ciudadanos yebenosos. Las actividades se llevan a cabo en sus espacios culturales y podemos presumir que cuentan con los medios necesarios, aún así se van incorporando nuevos recursos materiales y humanos, en el teatro auditorio, museos, biblioteca municipal, aula de internet, salón de actos y otros espacios al aire libre…. En estos espacios se realizan diversas actividades relacionadas con el teatro, baile y danza, cine y animación a la lectura, entre otros…

En su programación incluyen numerosos actos y actividades anuales, referidas a las fiestas locales, las dedicadas a nuestros Patrones, San Blas y la Virgen de Finibusterre, y eventos, como la Fiesta del Libro o La Constitución, que tienen lugar en determinados periodos y fechas señaladas. Los actos son de todo tipo y para todos los gustos, festivos, lúdicos, culturales, deportivos… para pequeños, jóvenes, adultos y mayores.

También tienen cabida las Fiestas de Barrio y otras, culturales y festivas que tienen lugar en diferentes fechas y espacios al aire libre.