Festejos Eventos Poda de Olivos

 

 

El Concurso de Poda de Olivos se inició en el año 2001, como concurso comarcal, en otras ocasiones lo ha sido regional y en la última edición, en el año 2017, como, certamen nacional.

El Ayuntamiento, en su compromiso con los hombres del campo, organiza este evento como, un acto de Hermandad y Fiesta de los agricultores y con el fin de extender el correcto ejercicio de la poda.

Según nuestras bases, los podadores trabajan sobre un lote de dos olivos, adjudicado mediante sorteo al azar, en un tiempo máximo de 30 minutos, y podrán utilizar hacha o motosierra, que deberán aportar ellos mismos, mientras el Jurado, elegido al efecto, tiene la enorme tarea de valorar los olivos, con suma profesionalidad.

En estos, diecisiete años, el lugar y paraje elegido, por la Concejalía de Medio ambiente, para desarrollar el concurso, ha sido el de la colada, Vía Pecuaria que transcurre por el término de Los Yébenes, marco idóneo para una celebración campestre.

Los participantes y vecinos que asisten al evento, pueden degustar productos típicos de de caza, como chorizos, carne de venado… y del cerdo, como lomo, panceta y otros, como el queso manchego…

El acto finaliza con la entrega de trofeos y premios a los ganadores del concurso e intervienen con palabras de agradecimiento, el Alcalde y autoridades provinciales y regionales.