Recursos Danza y Baile

 
 


La Asociación de Coros y Danzas Virgen de Finibusterre se crea en los años 90, con el ánimo de dignificar, salvaguardar y conservar la danza tradicional. Su dedicación, esfuerzo y trabajo se ve en numerosas veces recompensado porque el grupo avanza en la investigación y divulgación de la cultura tradicional de la comarca de los Montes de Toledo y de la Mancha.

Entre sus fines se marcan la investigación, la promoción, la protección, la difusión de tradiciones tanto en la enseñanza como en la práctica de la música, danza, canto… Desarrollan actividades relacionadas con el folklore comarcal y nacional, colaboran con diferentes entidades públicas y privadas en la organización de encuentros, cursos, festivales y otros eventos relacionados con la tradición musical.

Sus actuaciones folclóricas han tenido lugar en numerosos puntos de la geografía española y europea, a través de diferentes encuentros culturales, que igualmente han celebrado en nuestro municipio, transmitiendo nuestro folclore manchego y monteño.



Presidente: D. Manuel Moreno

  616 54 66 27

Sede: Centro Social