Recursos Música

 
 


La fundación de la Banda Municipal de Música de Los Yébenes se remonta al año 1888, aunque numerosos indicios la emplacen cuarenta años antes. El día 5 de enero de 1990 debido a su importante curriculum y notables virtudes musicales, tomó la batuta el actual director, Juan José Martín-Tadeo Garoz, que la recibió en un emotivo acto de manos de su padre: Antonio Martín-Tadeo Martín, pasando el testigo a un nuevo miembro de esa fecunda saga de músicos que ha vertebrado la Banda Municipal de Música de los Yébenes en los últimos cincuenta años.

Durante los diecisiete últimos años la Banda ha sufrido una transformación estructural de gran calado: el número de sus componentes se ha ampliado hasta los ochenta, la mayor parte de ellos jóvenes; las mujeres son en la actualidad mayoría, cuando hasta hace diecisiete años apenas si tenían cabida en la misma.

El futuro se presenta muy brillante gracias a la formidable cantera que se está formando en la Escuela Municipal de Música desde el año 1992 y que cuenta con alrededor de 150 alumnos y nuevas disciplinas, como la Armonía, Música de Cámara y Conjunto Coral, Canto y estudios de nuevos instrumentos, tales que el Violín, la Viola, el Violoncello, el Contrabajo, el Piano y la Guitarra Clásica, además de las que integran la plantilla de la Banda. Notable es la aceptación que ha tenido los estudios de Iniciación Musical (4 a 6 años). Y sobresalientes los resultados de la Banda Juvenil formada en el año 1999.

Destacan sus actuaciones para Televisión Española, Radio Nacional de España y su participación en una gira de conciertos promovidos por el Ilustrísimo Ayuntamiento de Paris, dentro del programa MUSIQUE CÔTÉ JARDÍN, celebrado durante los días 20 al 25 de agosto de 2.002, en el parque de MONTSOURIS y CHAMP DE MARS y otros entes institucionales, amen del amplio currículo de conciertos a todo lo largo y ancho de la geografía nacional, a través de su programa de intercambios culturales entre Bandas de Música de todas las Comunidades Autónomas. De sus filas han surgido brillantes músicos que surten hoy algunas de las principales agrupaciones musicales y casas discográficas del país.

La Banda Municipal de Música de Los Yébenes es miembro fundador de la Federación Regional Castellano - Manchega de Sociedades de Música.



Director: D. Juan José Martín-Tadeo Garoz

 659 483 397 / 925 32 28 12

Sede: Escuela Municipal de Música

C/ Fernández de los Ríos, 39
Ficha Inscripción Escuela de Música : Descargar

Pagina Web