Festejos Asociaciones Asociación Barrio el Puerto

 

 

Nuestra Asociación fue creada en 1997 y desde entonces trabaja cada año con más ilusión en beneficio de la cultura, sin olvidarse del pasado. Un pasado vivo en el caminar de las gentes que día a día trabajan para construir un futuro digno.

Es deseo de la Asociación, recuperar el pasado difundiendo nuestro folklore y tradiciones, tan importantes en el devenir de la cultura. A mediados de agosto se organizan una serie de Actos encaminados a ello, pretendiendo introducir en esta época de modernidad, los valores de la tradición y el folklore, que necesariamente han de conocer nuestros jóvenes y volver a acoger nuestros mayores.

Destacamos el pregón de la fiesta, actuaciones musicales, proyecciones de películas y el concurso gastronómico. Es importante señalar que la asociación se ha preocupado durante estos años de la recuperación de los antiguos muros del puerto, en colaboración con el ayuntamiento de Los Yébenes.

Entre sus objetivos generales se valora el fomento de la cultura, el folklore y la tradición, el compromiso y la colaboración ciudadana, recuperación de la memoria de un pueblo. Y desde luego la búsqueda constante de la integración de nuestros jóvenes en la participación de actividades junto a nuestros mayores.

Presidente: José Manuel Morales García