Cultura Biblioteca

 

 

La población está muy sensibilizada con la educación y la cultura, siendo la Biblioteca Municipal, el centro neurálgico de actividades culturales y educativas, espacio de convivencia y colaboración con los diversos espacios culturales que el municipio posee.

La biblioteca no solo es un lugar de lectura, ahora es un lugar de encuentro de gentes de todos los estratos sociales. Es cierto que la CULTURA en general y la LECTURA en particular sufren en un entorno competitivo en el que la televisión y las nuevas tecnologías mal entendidas priman. Además, el entorno natural donde está situado Los Yébenes invita con el buen tiempo a evadirse gozando de la naturaleza y el deporte.

Los gestores culturales y los bibliotecarios trabajamos en la captación de usuarios potenciales, si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Tenemos que llevar la biblioteca a la gente, siendo pacientes, eficientes, dinámicos e incisivos.

La Biblioteca de Los Yébenes, como espacio dinámica que es, además del Servicio de Préstamo, con un amplio y variado Fondo Bibliográfico, se realizan actividades de animación a la lectura, sesiones periódicas del Club de lectura Blas Garoz y de los clubes infantiles y juveniles, cuentacuentos, formación de usuarios, encuentros con autores, colaboración con los centros sociales y de enseñanza, préstamos entre bibliotecas de la región y una atención óptima por parte del equipo de la biblioteca.

Desde el año 2008, nuestra biblioteca pertenece a la Red de Bibliotecas de Castilla- La Mancha y al Catálogo Colectivo de la misma.

Y en el año 2016, hemos planteado un proyecto global denominado Lees Yébenes. Hacia un cien por cien de lectura, que aglutina a todos los miembros de esta sociedad compleja y plural, sacando todos los valores y convirtiendo en realidades todas las potencialidades que la diversidad ofrece. Por este proyecto, la Biblioteca Municipal ha sido galardonada con el prestigioso Premio María Moliner.

En este proyecto hemos contemplado una mayor difusión a todas las actividades del proyecto para lo que hemos creado un plan de comunicación “ON LINE”, en el que se ha establecido un calendario de acciones dirigidas a los medios de comunicación tradicionales, así como un calendario de acciones en las redes sociales para la comunicación con los usuarios. Hemos creado igualmente mensajes multimedia con las últimas novedades de la biblioteca para llegar más fácil a la población.

 

 

Direccción: Plaza de San Juan, 4.

 925 348 537

Horario: De Lunes a Viernes
10:00-14:00, 17:00-20:00.

Facebook

 
Catalogo
 
clubes de lectura
 
Extensiones
 
Encuentros